Banner nosotros

Nosotros

Uno nunca es viejo para fijarse un nuevo objetivo, ni soñar un nuevo sueño.

Nosotros

Somos una empresa familiar, fundada en el año 1974 por el Ing. Enrique Chanu (todos le dicen Henry). Nuestros comienzos estuvieron dedicados a la venta e importación de maquinaria para el mantenimiento profesional de extensas áreas verdes y motocultores utilizados por pequeños productores hortícolas. Las marcas que representamos son: Gravely, Ariens, Chipeadoras/Trituradoras Mighty Mac, Bordeadoras/Desmalezadoras Tanaka, Motocultores BCS, entre otras. Siempre con el concepto de excelente calidad. A partir del año 1984 incorporamos la representación de las máquinas de corte helicoidal National Mower. El corte helicoidal es el mejor corte para el césped, tanto en lo estético como la sanidad vegetal.

En el año 2002, producto de la crisis económica que atravesaba nuestro país, el Ing. Henry Chanu decide apostar por comenzar con la fabricación y producción nacional. Solicita la autorización a la empresa National Mower para fabricar las máquinas de dicha representación en Argentina. Esto nos permitía continuar ofreciendo a nuestros clientes la excelente calidad de dicho producto, a un costo más razonable que el importado, tanto para el mantenimiento de sus equipos en uso, como de nuevas unidades.

Comenzó primero con la fabricación de la Henry Chanu 68” Triplex. El buen rendimiento y la aceptación por parte de nuestros clientes, nos impulsó a continuar con la fabricación de otros productos: helicoidales de arrastre, la lomera manual HC 22”, la trituradora chipeadora.

En el año 2013, incorporó un nuevo modelo, la Lomera Henry Chanu 30” Esta máquina surge luego de escuchar las inquietudes de los clubes más chicos, deseosos de poder optar por el corte helicoidal. Basada en la Lomera de tres cuerpos con la misma mecánica que es sumamente confiable.

Desde el comienzo, la empresa se caracterizó por tener un excelente servicio post venta para cada una de las marcas representadas y las de fabricación nacional para garantizar la seguridad en las inversiones de nuestros clientes. Este concepto sigue vigente en la actualidad.

A lo largo de todos estos años, la pasión siempre unida con el amor por lo que hacemos y creamos. La cálida presencia en cada una de las exposiciones que nos permite un diálogo fluido con los viejos clientes y los potenciales que nos permite escuchar sus inquietudes y necesidades. Y así poder continuar creciendo, ofreciendo productos confiables.